Sacerdotes, Instituto Femenino y laicos/as

Categoría de nivel principal o raíz: Identidad
posted by: Administrator
Última actualización: 06 Febrero 2017
Creado: 09 Agosto 2008
Visto: 7929

EL PRADO ACTUALMENTE

  • La Asociación de Sacerdotes del Prado, fundada por el Padre Chevrier es un “Instituto Secular de derecho pontificio”, compuesto de sacerdotes diocesanos, presentes en unas cincuenta iglesias locales en los cuatro puntos del mundo.
  • Las hermanas del Prado fueron fundadas igualmente por Antonio Chevrier. Son una “sociedad de vida apostólica” y están presentes en varios países.
  • Los laicos consagrados, llamados también “hermanos” del Prado, son miembros de la Asociación de Sacerotes del Prado
  • El Instituto Femenino del Prado agrupa a laicas consagradas que siguen le carisma pradosiano en medio del las realidades de la vida ordinaria.
  • Hay diáconos permanentes y grupos de laicos que se encuentran regularmente en diversas regiones del mundo en torno al estudio de Jesucristo en el Evangelio y compartiendo un mismo amor por los más desfavorecidos.



 

 

Asociación de los Sacerdotes del Prado


Somos sacerdotes diocesanos llamados, por vocación, a ir especialmente a los pobres y a los no creyentes, y a conocer cada vez mejor a Jesucristo y su Evangelio. Nos ayudamos a vivir esta vocación por medio de una vida de equipo realizada a través de encuentros regulares y de vida común, si el ministerio recibido del obispo lo permite.

 


"Nuestra vocación pradosiana de discípulos y apóstoles de Jesús crece en la Iglesia. Conscientes de nuestros límites, damos humildemente gracias al Padre por habernos sentido especialmente atraídos a conocer a Jesucristo, entregarnos a El e ir, con El y como El, al encuentro de los pobres, de los oprimidos y de los pecadores pqrq compartir su vida y, con la fuerza del Espíritu, dar así testimonio de la Buena Noticia del Reino.

Aquellos de entre nosotros que, por la imposición de las manos y la unción del Espíritu, han sido ordenados sacerdotes, son constituídos ministros de Jesucristo en las naciones, desempeñando el sagrado ministerio del Evangelio. La gracia de nuestro sacerdocio que nos configura con Cristo Sacerdote para hacernos capaces de obrar como en persona de Cristo cabeza nos urge a vivir nuestro ministerio como verdaderos discípulos de Jesucristo al servicio de los pobres". (Constituciones)

 

Prado internacional

Prado de Francia

Prado de México

 

Hermanas del Prado

 

Conforman una Sociedad de Vida Apostólica de derecho diocesano. Son alrededor de 270, repartidas en unas sesenta pequeñas comunidades en siete países : India, Corea, Chile, Colombia, Madagascar, España, Francia.

Las hermanas comparten la vida cotidiana de la gente, sus alegrías, sus sufrimientos. Están presentes en los barrios populares, las poblaciones, los medios laborales, entre las poblaciones desfavorecidas.
En sus Iglesias locales participan como testigos en el anuncio de la Buena Noticia. Conocer, amar, seguir a Jesucristo, hacerlo conocer, es toda la vida de sus comunidades.

 

Instituto femenino del Prado

 

La gracia del Prado nos invita y nos convoca sin cesar a seguir a Jesucristo más de cerca para trabajar más eficazmente en la salvación de los hombres y en la transformación del mundo según el evangelio.

En respuesta a esta llamada, nos consgramos totalmente a Dios, viviendo los consejos evangélicos para ser testigos en nuestros ambientes de la vida del reino que Jesús ha venido a anunciar a los pobres y que Él continua anunciando a los hombres de hoy.

En medio de la vida, queremos participar en la misión de evangelización de la Iglesia – “conocer a Jesucristo y darlo a conocer”. Particularmente a los más desfavorecidos, para contruir la Iglesia con ellos y a partir de ellos.

 

Contacto: www.ifp-prado.org
E-mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
13 rue du Père Chevrier
69007 LYON (FRANCE)

Aquí encontrarás información también sobre el IFP (Instituto Femenino del Prado)