Evangelio del Día

Ordinario - B - 25 23 septiembre 2018

Evangelio según Marcos (9,30-37)

En aquel tiempo, 30 Jesús y sus discípulos se marcharon de la montaña y atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase, 31 porque iba instruyendo a sus discípulos. Les decía:

–El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; y, después de muerto, a los tres días resucitará.

32 Pero no entendían aquello, y les daba miedo preguntarle. 33 Llegaron a Cafarnaún, y, una vez en casa, les preguntó:

–¿De qué discutíais por el camino?

Leer más...
Categoría de nivel principal o raíz: Estudio del Evangelio
Visto: 944

Primer Domingo de Adviento. Ciclo C

¡PREPARADOS…!, PORQUE ALGO NUEVO SE VISLUMBRA

¡Preparados, listos, ya!. Con estas sencillas palabras con las que empieza la reflexión, solemos dar la salida en multitud de juegos, competiciones, acciones y otras muchas cosas. Con ellas queremos expresar la necesidad de que para empezar a hacer algo hay un periodo de tiempo que nos va acondicionando para ello, situándonos con todas nuestras energías concentradas en la acción a realizar. Pues bien, ésta es la ocasión para volver a recordar esas palabras y hacer que nos conecten directamente con el nuevo año litúrgico que ahora inauguramos, donde, semana a semana, nos dejaremos iluminar y guiar en esta “carrera” del seguimiento de Jesús, por el evangelista San Lucas, compañero de San Pablo, posiblemente médico (Col 4, 14) y de Antioquia de Siria, para descubrir la ternura de Dios y al Dios de la misericordia. También descubriremos a Jesús como el amigo de los pobres, los enfermos, los proscritos, las mujeres, por los que nos pide atención y justicia como signo que comunica vida a la comunidad cristiana.

Read More: Primer Domingo de Adviento. Ciclo C