Evangelio del Día

Ordinario - B - 16 22 julio 2018

Evangelio según Marcos (Mc 6,30-34)

En aquel tiempo, 30 los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. 31 Él les dijo:

–Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco.

Porque eran tantos los que iban y venían que no encontraban tiempo ni para comer.

32 Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. 33 Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. 34 Al desembarcar, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma.

Leer más...
Categoría de nivel principal o raíz: Estudio del Evangelio
Visto: 892

Primer Domingo de Adviento. Ciclo C

¡PREPARADOS…!, PORQUE ALGO NUEVO SE VISLUMBRA

¡Preparados, listos, ya!. Con estas sencillas palabras con las que empieza la reflexión, solemos dar la salida en multitud de juegos, competiciones, acciones y otras muchas cosas. Con ellas queremos expresar la necesidad de que para empezar a hacer algo hay un periodo de tiempo que nos va acondicionando para ello, situándonos con todas nuestras energías concentradas en la acción a realizar. Pues bien, ésta es la ocasión para volver a recordar esas palabras y hacer que nos conecten directamente con el nuevo año litúrgico que ahora inauguramos, donde, semana a semana, nos dejaremos iluminar y guiar en esta “carrera” del seguimiento de Jesús, por el evangelista San Lucas, compañero de San Pablo, posiblemente médico (Col 4, 14) y de Antioquia de Siria, para descubrir la ternura de Dios y al Dios de la misericordia. También descubriremos a Jesús como el amigo de los pobres, los enfermos, los proscritos, las mujeres, por los que nos pide atención y justicia como signo que comunica vida a la comunidad cristiana.

Read More: Primer Domingo de Adviento. Ciclo C