Categoría de nivel principal o raíz: Estudio del Evangelio
Visto: 24

 

Evangelio según Juan  (Jn20,19-23)

19 Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa con las puertas cerradas, por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:

–Paz a vosotros.

20 Y diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. 21 Jesús repitió:

Read More: Pascua - Pentecostés 20 mayo 2018
Categoría de nivel principal o raíz: Estudio del Evangelio
Visto: 6

 

 

RECIBID EL ESPÍRITU SANTO

 

Concluimos hoy el tiempo de Pascua y es el Espíritu Santo el protagonista: transforma a los discípulos y une en un mismo sentir a los que son diferentes; reúne a la familia humana dividida en grupos, sectas y partidos que no hablan el mismo lenguaje, sino que cada uno habla el lenguaje de sus propios temores e intereses (Hch 2,1-11); es lazo de unión entre los miembros de la Iglesia comunicando sus dones a favor del bien común y produciendo frutos como alegría, amor, paz, comprensión, servicio, bondad, lealtad, amabilidad, dominio de sí. “Hay diversidad de carismas, pero un mismo Espíritu;… y hay diversidad de actuaciones, pero un mismo Dios que obra todo en todos” (1Cor 12,3b-7.12-13); envía a los discípulos como mensajeros de paz y perdón y ellos se llenan de alegría (Jn 20,19-23).

Read More: Pentecostés. Ciclo B. Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar.
Categoría de nivel principal o raíz: Estudio del Evangelio
Visto: 29

 

Evangelio según Marcos  (Mc16,15-20)

En aquel tiempo se apareció Jesús a los once 15 y les dijo:

–Id por todo el mundo y proclamad el evangelio a toda la creación. 16 El que crea y sea bautizado se salvará, pero el que no crea se condenará. 17 A los que crean les acompañarán estos prodigios: en mi nombre echarán los demonios; hablarán lenguas nuevas; 18 agarrarán las serpientes y, aunque beban veneno, no les hará daño; impondrán sus manos sobre los enfermos y los curarán.

Read More: Pascua - B - La Ascensión del Señor 13 mayo 2018
Categoría de nivel principal o raíz: Estudio del Evangelio
Visto: 9

 

LA MISIÓN ESTÁ EN MANOS DEL ESPÍRITU

 

Dice en su estribillo la letra de una canción: “mirad al suelo, corred la voz, que entre los hombres está el Señor, no hagáis castillos para soñar, pues cada día tiene su afán”; y luego sigue “marchó el Señor dejando como encargo…”. Pues bien, aquí nos situamos nosotros, la Iglesia, en ese encargo recibido y apoyado por la presencia constante del Espíritu Santo: “Cuando el Espíritu Santo descienda sobre vosotros, recibiréis fuerza para ser mis testigos… ¿qué hacéis ahí plantados mirando al cielo?” ((Hch 1,1-11). Es nuestro turno para dar testimonio de lo recibido y experimentado junto a Jesús (Ef 1,17-23), con un estilo propio “sed siempre humildes y amables, sed comprensivos, sobrellevaos mutuamente con amor; esforzaos en mantener la unidad del Espíritu con el vínculo de la Paz” (Ef 4,2-3). Nos toca “aclamar a Dios con gritos de júbilo” como nos recuerda el Salmo 46, por todo lo que ha hecho Jesús y por su presencia constante, hasta el fin del mundo. Nos corresponde “id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación” (Mc 16,15-20), acompañados de signos: hablar lenguas nuevas, curar enfermos, vestir al desnudo, sensibles al sufrimiento humano, atentos a los empobrecidos, preocupados por los sin techo, acogiendo a los extranjeros y refugiados, rehabilitando drogadictos, acompañando ancianos, visitar presos, atender a las personas que sufren violencia, niños abandonados, trabajando por la justicia y la paz, defendiendo a los trabajadores en sus justas reivindicaciones, etc. y, como decía al principio, con la mirada en el suelo atendiendo al afán de cada día.

Read More: La Ascensión del Señor. Ciclo B. Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
Categoría de nivel principal o raíz: Estudio del Evangelio
Visto: 42

 

Evangelio según Juan (Jn15,9-17)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

9 –Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. 10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. 11 Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. 12 Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. 13 Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. 16 No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. 17 Esto os mando: que os améis unos a otros.

Read More: Pascua - B - 6 6 mayo 2018