Categoría de nivel principal o raíz: Estudio del Evangelio
Visto: 12

Evangelio según Marcos (Mc 6,30-34)

En aquel tiempo, 30 los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. 31 Él les dijo:

–Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco.

Porque eran tantos los que iban y venían que no encontraban tiempo ni para comer.

32 Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. 33 Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. 34 Al desembarcar, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma.

Read More: Ordinario - B - 16 22 julio 2018
Categoría de nivel principal o raíz: Estudio del Evangelio
Visto: 1

TODOS NECESITAMOS DESCANSAR UN RATO

Soy de la opinión de que, en cada Eucaristía hacemos una carrera o un master, porque entramos a ella como discípulos y salimos como apóstoles. Es decir, cuando vamos a la Eucaristía lo hacemos para aprender del Maestro (discípulos), para hablarle a Dios de las personas, de las cosas que ocurren en el mundo. Cuando termina la Eucaristía, nos sentimos enviados por el Maestro (apóstoles) para ir al mundo y hablarles a las gentes del Dios de la vida que hemos descubierto hoy, en ese momento que ha durado la celebración y que, cada día, es diferente. Enviados para ser testigos de la buena noticia, de la compasión de Jesús, del milagro del compartir, de los signos del reino de Dios, de los brotes de solidaridad, de los milagros de Dios en las personas concretas. Jesús que te acepta tal y como eres, tal como has llegado, tal como estás, te envía a que mires a la gente como él lo haría y aportes signos de felicidad para todos.

También los Doce apóstoles que acaban de regresar de la misión y vienen contentos quieren contarle a Jesús los éxitos conseguidos. Algo muy natural y necesario expresar, porque al compartir nos vamos sintiendo parte de algo. También las personas, el pueblo, abandonado a su suerte, acuden a Jesús buscando su palabra, buscando su consuelo…

Read More: Décimo sexto domingo del tiempo ordinario. Ciclo B
Categoría de nivel principal o raíz: Estudio del Evangelio
Visto: 45

Evangelio según Marcos (Mc 6,7-13)

En aquel tiempo, 7 llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. 8 Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; 9 que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. 10 Y añadió:

–Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. 11 Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.

12 Ellos salieron a predicar la conversión, 13 echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

Read More: Ordinario - B - 15 15 julio 2018
Categoría de nivel principal o raíz: Estudio del Evangelio
Visto: 12

CAMINAR POR LA VIDA CON MUCHA COMPASIÓN Y MISERICORDIA

Este domingo, toda la Palabra de Dios, nos habla de llamada, elección y envío. Son tres aspectos de una misma vocación que se vive en el desapego radical y en el servicio; y la fidelidad a esta llamada de Dios compromete toda la vida.

Quizás por ello, hoy en día, descubrimos la escasez en todo tipo de vocaciones que comprometan la vida entera. Eso de “para siempre” y “en todo momento” no es algo que se lleve mucho en la cultura actual. Más bien estamos acostumbrados a pequeños momentos, a cosas rápidas y que no me compliquen mucho la vida.

Read More: Décimo quinto domingo del tiempo ordinario. Ciclo B
Categoría de nivel principal o raíz: Estudio del Evangelio
Visto: 51

 

Evangelio según Marcos (6,1-6)

En aquel tiempo, 1 fue Jesús a su pueblo en compañía de sus discípulos. 2 Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada:

–¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es ésa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? 3 ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?

Y esto les resultaba escandaloso. 4 Jesús les decía:

Read More: Ordinario - B - 14 8 julio 2018