Cuaderno de vida: “Testigos silenciosos”

Categoría de nivel principal o raíz: Contemplación de la Vida
Visto: 2295

Orar desde el silencio, desde la cruz ¿rezar? El otro día Galo, un Laico liberado en la diócesis, me interpelo, me dijo: habéis sacado un libro interesante en la JOC y me he tenido que enterar de él en Salamanca este fin de semana… ¡esas cosas se comparten!


Yo me siento rodeado de cosas grandes, de eficacia, de ser más, de ser “rey”… y hay veces que simplemente experimento el silencio ¿será el fracaso?. Rezar,… podemos contemplar el silencio de Dios en la muerte injusta de Jesús. Es el mismo silencio que hay delante de cualquier muerte de tantas víctimas de la injusticia. Jesús aprende a ser Dios en esta situación.
Ante la injusticia la palabrería sobra. Y el silencio puede ser eficaz. Porque la respuesta a la injusticia no son las palabras, sino la entrega, la lucha, el compartir la cruz de los crucificados. Compartirla a todas y con todas las consecuencias.
Menuda aventura ¿verdad? Puede que no se tenga mucho éxito en la JOC, en la HOAC, en la militancia, pero creo que en esta aventura no me voy aburrir¡te apuntas!
En este librito de la JOC está la aventura de muchos jóvenes del mundo obrero que la viven como estilo y referencia en su vida. Son TESTIGO, así se llama el libro: “Testigos de un Evangelio Obrero” (Ediciones San Pablo). Testigos desde el silencio incluso por nosotros que estamos ahí… Testigos en la Iglesia (en su silencio), testigos entre los jóvenes (no por mucho ruido, siempre hay silencios)…
¡Gracias Galo! ¡Gracias Militantes de la JOC! GRACIAS TESTIGOS DE JESUCRITO Y SU PROYECTO EN EL MUNDO OBRERO! AMEN.
Pepelu-2010 (Tomado del cuaderno de vida del 16-11-2010)

 

video