Categoría de nivel principal o raíz: Ultimas Noticias
Visto: 59

 

La Asociación de Sacerdotes del Prado puede estar de enhorabuena, porque uno de sus miembros va camino de ser proclamado santo por la Iglesia. Aún es pronto para saberlo, dado que ahora se están dando los primeros pasos en su causa de canonización, pero los que lo conocieron, no dejan de manifestar que Francisco de Borja Girón, más conocido como Paco Girón, fue un santo de Dios. Y su fama de santidad no ha dejado de seguir creciendo con el tiempo.

En el proceso de canonización -aunque antes tendrá que ser proclamado siervo de Dios, venerable y beato-, ya se están dando los primeros pasos en su fase diocesana. Recientemente se nombró al vicario general de Sevilla, Teodoro León, como postulador para la fase diocesana. Antes, en 2017, se constituyó la Asociación Pro Canonización de Paco Girón. Y el pasado 23 de mayo el obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana, recibió de la Asamblea de Obispos del Sur de España el visto bueno para el inicio de la causa de canonización.

Read More: Francisco Girón, un sacerdote del Prado camino de los altares
Categoría de nivel principal o raíz: Ultimas Noticias
Visto: 95

 

El pasado 4 de junio de 2018 hizo el compromiso temporal Ángel Rivas en Valdepeñas (diócesis de Ciudad Real). La celebración fue presidida por Lucio, responsable regional del prado. Asistieron a la celebración compañeros de la diócesis de Ciudad Real y pradosianos de Granada, Guadix-Baza y Valladolid. También acompañó un nutrido grupo de seglares.

Ver más...

Read More: Celebración del compromiso temporal de Ángel Rivas
Categoría de nivel principal o raíz: Ultimas Noticias
Visto: 36

 El pasado 14 de mayo hacían el compromiso temporal tres compañeros de la diócesis de Granada: Francisco Sánchez, Antonio Gutiérrez y Manolo Molina. La celebración tuvo lugar en la parroquia de Santa Micaela de Zaidin, de donde es párroco Francisco. Les acompañó Lucio (responsable regional), José María Tortosa (responsable de formación), miembros del equipo pradosiano de Granada, compañeros sacerdotes, un grupo de seglares y religiosas.

Read More: Compromiso temporal en Granada
Categoría de nivel principal o raíz: Ultimas Noticias
Visto: 199

"Proponer la fe en Jesucristo desde el amor a nuestro mundo en cambio y la minoridad evangélica"

Lugar: CITES (Ávila)

Fecha: 6-11 de agosto de 2018

Categoría de nivel principal o raíz: Ultimas Noticias
Visto: 198

Título: "Reaviva el Don de Dios que hay en ti" (2Tim1,6)

Anima: Xosé Xulio Rodríguez

Lugar: Casa de Ejercicios Santa Teresa. Carretera de Burgohondo (Ávila)

Categoría de nivel principal o raíz: Ultimas Noticias
Visto: 247

Del 21 al 25 de agosto se han celebrado los ejercicios espirituales  en Ávila y Raimat.

 

 

 

 

Categoría de nivel principal o raíz: Ultimas Noticias
Visto: 438

Desde el los días 9 al 12 de noviembre de 2016, en la Cité Secours Catholique Saint-Pièrre (Cáritas de Francia) en Lourdes, la asociación de sacerdotes del Prado Francés, ha celebrado el primer encuentro nacional con todos los miembros de la familia espiritual pradosiana en ese país: sacerdotes, religiosas, laicos, Instituto femenino del Prado (IFP), Hermanos consagrados y diáconos permanentes.

Read More: ENCUENTRO DE LA FAMILIA DEL PRADO FRANCÉS (Premier rassemblement national de la famille...
Categoría de nivel principal o raíz: Ultimas Noticias
Visto: 450

Durante los días 11, 12, 13, 14 y 15 de julio de 2016 hemos mantenido un encuentro los miembros de los consejos de los prados erigidos en Limonest (Lyon). Han sido unas jornadas de trabajo en las que hemos podido compartir cómo vivimos el carisma pradosiano en diferentes partes del mundo. así, hemos participado del encuentro pradosianos de Francia, Italia, Medio Oriente, Corea y España.

 

 

Categoría de nivel principal o raíz: Ultimas Noticias
Visto: 478

El grupo de pradosianos de Ávila hemos finalizado el curso el pasado día 5 de julio con una jornada de encuentro en Candeleda. Este bello pueblo del sur de la provincia, que se encuentra en las faldas de la sierra de Gredos, es el lugar de residencia de Felipe Fernández Alía. Disfrutamos del encuentro fraterno y de la oración en el santuario de la Virgen de Chilla.

Categoría de nivel principal o raíz: Ultimas Noticias
Visto: 492

Los días 20,21 y 22 de junio se ha reunido el consejo del Prado regional de España en S. Martín de Valdeiglesias. Tres asuntos han centrado el encuentro: la elaboración de la programación para el próximo curso, la preparación de la sesión de formación de agosto de 2017 sobre el celibato y el discernimiento sobre la orientación de la asamblea de 2018. También preparamos la aportación de este consejo al encuentro de Prados erigidos que se celebrará en Lyon el próximo mes de julio. Cada sesión de este consejo es, además, una ocasión para compartir algo de la vida de los que lo componemos. Lucio, ejerciendo su responsabilidad, nos fue conduciendo por caminos que él había desbrozado; Pepe no pudo asistir por problemas de salud de su familia y Tirso, Ángel, José María, Juan Carlos y Manu aportamos nuestro granito de arena a una labor de equipo. El estudio de evangelio de cada día nos recordaba el Centro y la Dirección a seguir y en la que servir.