ENCUENTRO DE LA FAMILIA DEL PRADO FRANCÉS (Premier rassemblement national de la famille spirituelle du Prado)

Categoría de nivel principal o raíz: Ultimas Noticias
Visto: 245

Desde el los días 9 al 12 de noviembre de 2016, en la Cité Secours Catholique Saint-Pièrre (Cáritas de Francia) en Lourdes, la asociación de sacerdotes del Prado Francés, ha celebrado el primer encuentro nacional con todos los miembros de la familia espiritual pradosiana en ese país: sacerdotes, religiosas, laicos, Instituto femenino del Prado (IFP), Hermanos consagrados y diáconos permanentes.

En este encuentro, invitados por los sacerdotes del Prado de Francia, han estado presentes el responsable regional (Lucio Arnáiz) y el responsable de formación (José Mª Tortosa) de los sacerdotes del Prado de España, que vienen muy contentos por haber podido participar en este acontecimiento y por la entrañable acogida recibida a todos los niveles pues, en todo momento, nos hemos sentido como en casa y partícipes del encuentro como unos más debido al buen trato recibido y el deseo de que comprendiéramos todo lo que allí pasaba y se vivía.

Han sido unos días de verdadera convivencia y de verdadero encuentro entre todos los que tenemos como guía espiritual al beato Antoine Chevrier, fundador de los sacerdotes del Prado. Se han tenido momentos de oración, de conferencias, de mesas redondas, de testimonios, de celebración de la Eucaristía, de reuniones de grupo, de talleres, de fiesta, etc. así como los pocos momentos de convivencia en el tiempo libre, además de las comidas.

El tema que marcaba la reunión era: “Qui sont ma Mére et mes fréres?” (¿quiénes son mi Madre y mis hermanos?) según la palabra de Jesús en el evangelio de San Mateo (Mt 12,48). A través de estos días, el Prado ha buscado reflexionar y pasar de "hermanos a fraternidad”.  También se ha reflexionado sobre la caridad (diaconía) en la Iglesia que es objetivo de la Iglesia de Francia para las parroquias y que es tan importante como la liturgia, porque Dios es para los pobres. Esta reunión también ha sido oportunidad para celebrar el 30 aniversario de la beatificación del padre Antoine Chevrier (1826-1879), fundador del Prado.

Se han reunido casi 500 personas venidas de todas las partes de Francia con el deseo de hacer familia y animarse mutuamente en el conocimiento y seguimiento de nuestro Señor Jesucristo para mejor darlo a conocer a los pobres de nuestro mundo concreto.

Comenzó el encuentro con una visita a la gruta de la Virgen de Lourdes para darle gracias por el viaje y todo lo que ella nos regala, que era lo primero que aconsejaba el Padre Chevrier a sus seminaristas al llegar a Lourdes. Seguidamente la celebración de la Eucaristía en la basílica de la Virgen que se encuentra justo encima de la gruta de la aparición de la Virgen de Lourdes.

El encuentro terminaba en la mañana del sábado, 12 de noviembre, con la Eucaristía de envío y de acción de gracias.

NOTA: Puedes ampliar la información y ver imágenes en foto y videos en el siguiente link: http://doyenne-pau-peripherie.fr/2016/11/rassemblement-national-de-la-famille-du-prado.htm.

José María Tortosa, Responsable de formación.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA: