Categoría de nivel principal o raíz: Chevrier
Visto: 5236

EL CURA DE ARS Y EL P. CHEVRIER

 

«Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote» es el lema que nos ha propuesto Benedicto XVI para este año sacerdotal. En esta exposición, intentaré ver cómo la fidelidad de Cristo se hizo carne, se concretó en la vida de dos sacerdotes: Juan María Vianney y Antonio Chevrier, que se encontraron en el pequeño pueblo de Ars, movidos por la misma fe y el mismo deseo de fidelidad. Los dos fueron hombres apasionados por el amor fiel y misericordioso de Dios, por el seguimiento de Jesucristo Sumo sacerdote fiel en lo que toca a Dios y compasivo con relación a sus hermanos, como destaca al carta a los Hebreos (2, 17-18). Los dos buscaron vivir un sacerdocio existencial, superando la mera perspectiva funcional del ministerio sacerdotal en la Iglesia de Francia, acosada por las evoluciones de una sociedad que vivía un profunda mutación.

Read More: EL CURA DE ARS Y EL P. CHEVRIER
Categoría de nivel principal o raíz: Chevrier
Visto: 3072

 

Al constatar que no había sacerdotes preparados seriamente para ejercer un ministerio de este estilo, en contacto con los pobres, el Padre Chevrier se decidió, en 1866, a fundar en el Prado mismo una “escuela clerical”. La misma Srta. Chapuis relató cómo el Padre Chevrier le abía dicho un día: “Francisca, desearía hacer un semillero de sacerdotes que fueran educados con los niños para que les comprendan bien”. A su muirte en 1879, esta “escuela clerical” había aportado al Prado sus cuatro primeros sacerdotes; junto con el anexo de Limonest, contaba con unos cincuenta alumnos; este fue el punto de partida de la Asociación de Sacerdotes del Prado.

Read More: Escuela clerical
Categoría de nivel principal o raíz: Chevrier
Visto: 7494

 Antonio Chevrier

 Sacerdote de la diócesis de Lyon; es fundador de la obra del Prado para la evangelización de niños y adolescentes pobres y de la Asociación de los Sacerdotes del Prado. 
 

Read More: Antonio Chevrie