Visto: 33

Octubre 2019

Cristian –joven de entre 25 a 30 años- cada vez que lo veo me conmueve. Vino al barrio con su padre, hace seis años. Murió su madre y los desahuciaron de su vivienda. Ahora comparten el piso familiar con el tío.

Read More: Octubre 2019
Visto: 53

Septiembre 2019. Manuel Vida

EL DESAHUCIO DE MARISA. No ha sido nada fácil, casi un auténtico milagro. Marisa con su hija de nueve años y compañero Ibrahim, vivían de ocupas en un piso del barrio. En nuestra Caritas son conocidos.

Read More: Septiembre 2019. Manuel Vida
Visto: 72

          AGOSTO DE 2019

Esta tarde he estado con la familia del funeral del viernes próximo. No nos conocíamos. El difunto había emigrado desde Cáceres y trabajado muchos años en una fundición. Desde que murió su mujer, hace más de 20 años, había vivido y cuidado a su hija, que trabaja en un taller para personas con discapacidad.

Read More: Agosto de 2019
Visto: 95

16 julio

Estamos terminando la Asamblea General en Limonest. Están siendo días intensos. “Al ir iba llorando, llevando la bolsa de semilla; al volver vuelvo cantando, llevando sus gavillas” (Sal 126,6).

Read More: 16 de julio
Visto: 82

Limonest, 6 de julio

Tras escuchar el testimonio de Michel Delannoy, Xoxé Xulio Rodríguez y Armando Pasqualotto de sus vivencias como responsable general y asistentes me doy cuenta de que también en los servicios internos

Read More: 6 de julio 2019
Visto: 116

Me impresionaron las palabras de Ani: ha dejado con su madre 5 hijos en Nicaragua, el más pequeño de apenas un año, para ganar el dinero suficiente para hacerse un casa allí. Se siente poco valorada en el trabajo, apenas sale de la casa en la que trabaja y en la que no le quieren empadronar.

Read More: junio de 2019
Visto: 2744

 Hemos leído en la liturgia de hoy el pasaje donde Jesús, acechado por los fariseos, pone en el centro de la sinagoga al hombre de la mano paralizada y, ante el silencio de estos a su pregunta

Read More: Cuaderno de vida