Visto: 16

          AGOSTO DE 2019

Esta tarde he estado con la familia del funeral del viernes próximo. No nos conocíamos. El difunto había emigrado desde Cáceres y trabajado muchos años en una fundición. Desde que murió su mujer, hace más de 20 años, había vivido y cuidado a su hija, que trabaja en un taller para personas con discapacidad.

Read More: Agosto de 2019
Visto: 65

16 julio

Estamos terminando la Asamblea General en Limonest. Están siendo días intensos. “Al ir iba llorando, llevando la bolsa de semilla; al volver vuelvo cantando, llevando sus gavillas” (Sal 126,6).

Read More: 16 de julio
Visto: 54

Limonest, 6 de julio

Tras escuchar el testimonio de Michel Delannoy, Xoxé Xulio Rodríguez y Armando Pasqualotto de sus vivencias como responsable general y asistentes me doy cuenta de que también en los servicios internos

Read More: 6 de julio 2019
Visto: 82

Me impresionaron las palabras de Ani: ha dejado con su madre 5 hijos en Nicaragua, el más pequeño de apenas un año, para ganar el dinero suficiente para hacerse un casa allí. Se siente poco valorada en el trabajo, apenas sale de la casa en la que trabaja y en la que no le quieren empadronar.

Read More: junio de 2019
Visto: 2687

 Hemos leído en la liturgia de hoy el pasaje donde Jesús, acechado por los fariseos, pone en el centro de la sinagoga al hombre de la mano paralizada y, ante el silencio de estos a su pregunta

Read More: Cuaderno de vida
Visto: 132

07.01.13

Javi y Ana son pareja. Hace tiempo se presentaron en la parroquia por causalidad. Tienen muchas inquietudes religiosas. Han formado parte de un grupo de adultos. Sus distintas ocupaciones les hacen, a temporadas, estar fuera de la comunidad. Los días de Navidad han venido trayendo un montón de bolsas de comida para compartir con los necesitados.

Read More: Cuaderno de Vida - enero 2013
Visto: 3426

Amor de madre más allá del odio

Cuando estaba en Lión (Francia) participando en una jornada internacional de formación de sacerdotes de El Prado, recibí una llamada de Susana.

Read More: Cuaderno de vida - Pepe Baena