Imprimir

Cuaderno de vida del 26-11-2010

Visto: 2189

Orar Vida: Compartiendo un trozo del cuaderno de vida

Cuaderno de vida del 26-11-2010
Asamblea…. Mucha gente… muchos años.
El vicario nos invitó a rezar con la gente… contó que un día dijo (en misa de familia): preguntó si alguien conocía a Jesús… ¡nadie!, y una cría dijo: pero yo hablo todos los días con él. Quizás este es el secreto –me digo a mí mismo-.
 
He celebrado en la residencia Bizkotxalde a la mañana… más de 70 personas con muchos años. Los más jóvenes: las trabajadoras (5), que estaban atareadas en otras cosas en un rincón (control); cantamos, rezamos, comulgamos……. Presentamos la campaña de adviento: ¡Por Favor! Llevadme a Belén.
A la tarde la Asamblea de las 5 parroquias, unas 100 personas pero los jóvenes no estaban: los monitores en la salida en Berriz con los pre-adolescentes, de la JOC… no sé.
El grupito de iniciación de la JOC estaba en una sala cerca… , la madre de Miren en la asamblea, …
Antes de ir a la cama unos jóvenes salían en la tele como se divertían, bailaban,…. Comenté con Manu: esta claro que no tienen sentido del ridículo, y viven el momentos… ¡que diferencia! Ellos y yo… el mismo mundo, que diferencias, que distancias…



Oración - reflexión
Mi oración en y desde el mundo obrero me llama a “alzar la vista, abrir los ojos, otear el horizonte. Agudizar el oído. Captar los gritos y susurros de la vida. Palpad el paso de Dios, una vez más, despertando la esperanza.



Señor:
Si dudo de tus promesas, levanta mi esperanza;
Si fracaso, levanta mi ánimo;
Si me acosan mil dificultades, levanta mi fortaleza;
Si me acobardo, levanta mi espíritu;
Si me ciega el tener, acerca mi vida a los pobres;
Si no te espero, despiértame;
Si me equivoco de dirección, reoriéntame;
Si caigo en la rutina, zarandéame para descubrir la originalidad de cada día y de cada persona;
Si no te busco, ven a mi encuentro.
Amén.