Categoría de nivel principal o raíz: Identidad
Visto: 7841

RESEÑA DEL PRADO DE ESPAÑA

Los primeros contactos de la Asociación de Sacerdotes del Prado en España comienzan en la década de los sesenta, prácticamente un siglo después de la fundación de esta asociación por Antonio Chevrier, sacerdote de la diócesis de Lyon (Francia).

Dos puertas se abren casi simultáneamente al conocimiento y acogida de los Sacerdotes del Prado:

El Monasterio de las Carmelitas de Vilafranca del Penedés. Algunas Hermanas de este monasterio tienen conocimiento de esta Asociación de Sacerdotes, comienzan a interesarse por su espiritualidad, la difunden entre los sacerdotes amigos y colaboradores del Monasterio, y en su oración piden que la gracia del Prado traspase las fronteras de Francia y sea conocida y seguida también entre nosotros.

La Universidad Pontificia de Comillas da a conocer la espiritualidad del Prado, no sólo presentándolo como uno de los movimientos de espiritualidad sacerdotal existentes, sino facilitando la presencia de algunos de sus miembros que lo presentan a los estudiantes de tal manera que pueden tener un conocimiento más directo e inmediato.

En 1964 en la Serrada (Ávila) tiene lugar la primera Sesión de Formación donde se presenta por primera vez a un grupo de sacerdotes, que acuden a una invitación, la Espiritualidad del Prado. Desde entonces el Prado será acogido poco a poco como una gracia y como un medio para vivir el ministerio sacerdotal con un estilo nuevo, enraizado en el Evangelio y en medio de los pobres.

Los comienzos del Prado en España se vieron acompañados ante todo por los Responsables del Prado en aquellos momentos. Fue muy decisiva e importante la solicitud y las visitas de Mons. Ancel, Obispo Auxiliar de Lyon, y antiguo Responsable General del Prado, en aquellos tiempos nada fáciles del postconcilio y también las visitas y la estancia de pradosianos franceses: S Saint Godins, Luis Magnin, R. Servy.

Read More: Reseña del Prado de España