Categoría de nivel principal o raíz: Identidad
Visto: 10749

EL PRADO ACTUALMENTE

  • La Asociación de Sacerdotes del Prado, fundada por el Padre Chevrier es un “Instituto Secular de derecho pontificio”, compuesto de sacerdotes diocesanos, presentes en unas cincuenta iglesias locales en los cuatro puntos del mundo.
  • Las hermanas del Prado fueron fundadas igualmente por Antonio Chevrier. Son una “sociedad de vida apostólica” y están presentes en varios países.
  • Los laicos consagrados, llamados también “hermanos” del Prado, son miembros de la Asociación de Sacerotes del Prado
  • El Instituto Femenino del Prado agrupa a laicas consagradas que siguen le carisma pradosiano en medio del las realidades de la vida ordinaria.
  • Hay diáconos permanentes y grupos de laicos que se encuentran regularmente en diversas regiones del mundo en torno al estudio de Jesucristo en el Evangelio y compartiendo un mismo amor por los más desfavorecidos.



 

 

Asociación de los Sacerdotes del Prado


Somos sacerdotes diocesanos llamados, por vocación, a ir especialmente a los pobres y a los no creyentes, y a conocer cada vez mejor a Jesucristo y su Evangelio. Nos ayudamos a vivir esta vocación por medio de una vida de equipo realizada a través de encuentros regulares y de vida común, si el ministerio recibido del obispo lo permite.

 

Read More: Sacerdotes, Instituto Femenino y laicos/as