Visto: 5

Pauta para un Estudio de Evangelio. Josep Maria Romaguera Bach

El próximo domingo seguimos con otra parábola con la imagen de la viña. Esta vez Jesús es directo en el cuestionamiento a quienes quieren eliminarlo.
Creyendo de veras que el futuro del Reino ha irrumpido e irrumpe en el presente, nos unimos a todas las personas que luchan por un mundo más justo. Con ellas y con Jesús daremos la cara por los más pobres y marginados, por los más pequeños, por el equilibrio entre el Norte y el Sur, por un trabajo digno para todos, por el reparto de la riqueza...

Read More: Domingo 27º T.O. - A
Visto: 27

Estudio de Evangelio. Josep Maria Jiménez Montejo

Read More: Domingo 27º - A
Visto: 34

Pauta para un Estudio de Evangelio. Josep Maria Romaguera Bach

El próximo domingo la liturgia nos propone una parábola de Jesús que es lo más opuesto que hay a la mentalidad que desemboca en el capitalismo exacerbado, por ejemplo, o en el individualismo competitivo. Pero no nos perdamos: el mensaje es que Dios está ubicado entre los últimos y su llamada, precisamente por eso, es universal.

Read More: Domingo 25º T.O. - A
Visto: 30

Pauta para un Estudio de Evangelio. Josep Maria Romaguera Bach

Siguiendo con la temática importantísima que tocaba el Evangelio del pasado domingo, el próximo domingo tenemos el tema del perdón. No hay vida sin perdón.

Read More: Domingo 24º - A
Visto: 81

Estudio de Evangelio. Manu de las Fuentes

Si la semana pasada Jesús nos invitaba a vivir la corrección fraterna, ésta nos plantea abrirnos a un perdón sin límites, una propuesta que parece desbordarnos.
Read More: Domingo 24º T.O. - A
Visto: 52

Pauta para un Estudio de Evangelio. Josep Maria Romaguera Bach.

Las relaciones entre nosotros/as, los caminos de reconciliación, la fraternidad que se concreta corrigiendo –humildemente– al/la hermano/a que ha pecado... la búsqueda de la voluntad de Dios y del consenso en esta voluntad... son cuestiones importantes que pueden quedar iluminadas por el Evangelio del próximo domingo.

Read More: Domingo 23º T.O. - A
Visto: 53
Estudio de Evangelio. Manu de las Fuentes
La presencia de Dios en medio de la comunidad humana, formada por personas pecadoras, nos llama a corregir y ser corregidos.
Read More: Domingo 23º T.O. - A
Visto: 41

Pauta para un Estudio de Evangelio. Josep Maria Romaguera Bach

Este próximo domingo tenemos, en el Evangelio, la continuación de lo que contemplábamos en el pasado. Nos ayuda a ser humildes, porque constatamos la fragilidad de nuestra confesión de fe. Nos ayuda a dar gracias a Dios, porque a pesar de esta fragilidad, Jesús continua fiel y nos invita una vez más a seguirlo de cerca, detrás de Él, fijándonos bien en sus pasos.

Read More: Domingo 22º T.O. - A