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Guion para un Estudio de Evangelio. Josep Maria Romaguera

La liturgia nos ha ayudado a caminar con Jesús a lo largo del año. Este domingo llegamos al término propuesto. En Jesús, el Rey crucificado, podemos contemplar el silencio de Dios en la muerte injusta. Es el mismo silencio que existe ante cualquier muerte de tantas personas víctimas de la injusticia. Jesús aprende a ser Dios en esta situación. Ante la injusticia, la palabrería sobra. Y el silencio puede ser eficaz. Porque la respuesta a la injusticia no son las palabras, sino la entrega, la lucha, el compartir la cruz de los crucificados: compartirla sin matices y con todas las consecuencias.

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Estudio de Evangelio de José María Tortosa Alarcón

PERMANECER FIRMES Y PERSEVERANTES

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Guión para un Estudio de Evangelio. Josep Maria Romaguera Bach.

«Esto que contempláis, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido», dice Jesús refiriéndose a la piedra y los exvotos del templo de Jerusalén. El encuentro con Dios se produce en la vida. Es tiempo “de dar testimonio”. Es tiempo de confiar que Jesús no abandona nunca al discípulo en el camino. Es tiempo de acoger la salvación, que se nos da hoy, no al final.

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Estudio de Evangelio. José María Tortosa Alarcón

ESPERANZA EN LA VIDA

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Guión para un Estudio de Evangelio. Josep Maria Romaguera

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Estudio de Evangelio. José María Tortosa Alarcón

EL CARIÑO DE DIOS

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Guión para un Estudio de Evangelio. Josep Maria Romaguera Bach

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Guión para un Estudio de Evangelio. Josep Maria Romaguera Bach

Por Todos los Santos, tenemos ocasión de dar gracias (eucaristía) por la salvación que ha recibido una multitud inmensa, una multitud que ha vivido esta alegría hasta la muerte y en plenitud en la Resurrección. Celebrémoslo.

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Propuesta de Josep Maria Romaguera Bach

El tema de la parábola es la oración, no el pecado. Por eso no tenemos que aproximarnos a ella con ánimo de buscar quien es más pecador de los dos protagonistas. Y, todavía menos, la parábola no nos tiene que conducir a pensar en personas concretas que conocemos para identificarlas con uno u otro de los dos personajes, haciendo un juicio que no nos toca.
Y la cuestión de fondo, lo que nos cuestiona a todos, es: ¿cómo nos ponemos ante Dios y ante los demás?
¡Que vaya bien!

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