Categoría de nivel principal o raíz: Publicaciones
Visto: 143

He aquí unas claves de lectura del libro «El Verdadero Discípulo» de Antonio Chevrier (Lyon 1826-1879). Conviene recordar su título original: «El Sacerdote según el Evangelio o el Verdadero Discípulo de Nuestro Señor Jesucristo». Más que un libro para leer, es «un material», un camino a seguir por los discípulos misioneros, tras las huellas de quien dijo: «Yo soy el camino y la verdad y la vida». Chevrier elaboró este material, para explicarlo de viva voz y estimular a sus oyentes a «estudiar a Nuestro Señor Jesucristo», para conocerlo, amarlo, seguirlo más de cerca y darlo a conocer, como el único Maestro, Señor y Salvador.

Leer más: El Verdadero discípulo. Antonio Chevrier
Categoría de nivel principal o raíz: Publicaciones
Visto: 78

El libro es una compilación de 560 cartas que han podido recogerse de las que escribió el P. Chevrier a lo largo de 23 años de su ministerio, básicamente a partir de su “conversión” de la noche de Navidad. Están traducidas de la edición francesa de 1987. Para facilitar el acceso a su lectura están clasificadas por destinatarios y, a su vez, por la fecha de envío.

Leer másCartas del Padre Chevrier
Categoría de nivel principal o raíz: Publicaciones
Visto: 127

 Tenemos en nuestras manos la biografía más extensa del P. Chevrier. Su autor, Jean-François Six (1929) es un sacerdote de la Misión de Francia, teólogo, historiador y fundador de diversas instituciones para el fomento de los derechos humanos y la mediación. Su obra prolífica toca campos muy variados. En nuestro caso, el de las biografías de grandes personajes de la Iglesia francesa. Tras la biografía de Antonio Chevrier de 1965, que fue su tesis doctoral, siguieron entre otras las de Vicente de Paul, Teresa de Lisieux y Carlos de Foucauld.

Leer más: Un sacerdote, Antonio Chevrier, fundador del Prado. Jean-Francois Six
Categoría de nivel principal o raíz: Publicaciones
Visto: 125

Escritos Espirituales del Beato Antonio Chevrier es un libro breve, de unas cien páginas en formato pequeño, publicado  poco antes de la beatificación de Antonio Chevrier en octubre de 1986.

Se buscaba dar a conocer a un mayor número de simpatizantes del Prado la gracia que marcó decisivamente la vida de Antonio Chevrier, y el dinamismo que el  carisma y la vocación pradosiana aporta a toda la Iglesia.

Es una colección de textos seleccionados sobre todo de El sacerdote según el Evangelio, o el verdadero discípulo de nuestro Señor Jesucristo, obra fundamental de Antonio Chevrier, escrita para la formación de los seminaristas del Prado. Se añaden textos entresacados de las Cartas, dirigidas a sacerdotes, seminaristas, colaboradoras catequistas, personas que buscaban orientación para seguir a Jesucristo  con mayor fidelidad. Forman parte también de estos  Escritos Espirituales apuntes  manuscritos de su propio  estudio personal de Nuestro Señor, así como algunos  testimonios aportados con ocasión del proceso de la beatificación.

leer más: Escritos Espirituales
Categoría de nivel principal o raíz: Publicaciones
Visto: 139
Esta obra, inicialmente en ciclostil, fue de las primeras biografías publicadas en castellano que tuvimos al alcance al final de los años sesenta. Desde hace algún tiempo se publicó con este formato más presentable. 

Su autor, Pierre Berthelon, Responsable general del Prado, presenta, de forma breve, sencilla y muy concreta, las facetas de la vida y carisma de Antoine Chevrier fundador de El Prado, hoy Asociación Sacerdotes del Prado.

 Es recomendable como una introducción para todos aquellos que quieran conocer los orígenes y circunstancias en que nace la vocación en un sencillo pero entusiasta sacerdote de Lyon, que fue llamado a comprometerse en la formación de “apóstoles pobres para la evangelización de los pobres”. En ella explica cuál era el contexto familiar, social-revolucionario, pastoral y del clero en el momento de su “conversión”. 

leer más Antoine Chevrier. Pierre Berthelon