Imprimir

PRADO REGIONAL. PRGRAMACIÓN 2013-2017

Categoría de nivel principal o raíz: Documentos
Visto: 1834

 

CONSIDERA LO QUE REALIZAS

 

Objetivo general:

 

AYUDARNOS COMO PRADO REGIONAL A VIVIR LA MISIÓN DE EVANGELIZAR A LOS POBRES COMO FUENTE DE ESPIRITUALIDAD.

 





Nuestra última Asamblea Regional (5-10 agosto 2013) ha girado en torno a la íntima relación entre evangelización de los pobres y espiritualidad y nos ha invitado a seguir avanzando en esa dirección.

Por eso, durante los próximos cuatros años vamos a ir trabajando esa íntima relación desde cuatro “lugares o perspectivas”:



 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN 2013-2014

 

Objetivo del curso 2013-2014:

 

ACOGER EL “ENCUENTRO” COMO LUGAR DONDE DIOS SE NOS REGALA.

 

Cita de referencia del documento Asamblea Ávila 2013

 

Cuidar el encuentro diario con Jesucristo como fuente de nuestra vocación y misión que nos envía a “cruzar el puente”, ir a las periferias, preferir los “no-lugares”, establecer relaciones de amistad con los pobres. “Que vayan a Galilea, allí me verán” (Mt 28,10).

(Llamada 1.1.)

 

Breve justificación

 

. La carta apostólica Porta Fidei de Benedicto XVI nos indica: «La puerta de la fe» (cf. Hch 14,27), que introduce en la vida de comunión con Dios y permite la entrada en su Iglesia, está siempre abierta para nosotros. Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja plasmar por la gracia que transforma. Atravesar esa puerta supone emprender un camino que dura toda la vida (PF 1).

 

. La profunda relación e intimidad de Jesucristo con el Padre ilumina su identidad y misión, y esa experiencia de encuentro y comunión determina su relación con los hombres y especialmente con los pobres.

 

. “Conocer a Jesucristo lo es todo”. La contemplación del Enviado del Padre convierte a Antonio Chevrier en buen pastor a la manera de Jesucristo. “La noche de Navidad de 1856, recibió Antonio Chevrier unas luces que iban a determinar la orientación de su vida y de su ministerio en medio de los pobres… Meditando la noche de navidad sobre la pobreza de nuestro Señor y su abajamiento en medio de los hombres, tomé la resolución de dejarlo todo y vivir lo más pobremente posible… me convirtió el misterio de la Encarnación…” (Const. 2).

 

. El sacerdote es el hombre del encuentro: del encuentro con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y del encuentro cordial con los pobres a los que es enviado; del encuentro con la comunidad ya congregada y del encuentro con los hombres y mujeres a los que invita a congregarse en torno a Jesucristo. Desde el encuentro con el Enviado del Padre el sacerdote es enviado a procurar el encuentro de cada hombre y mujer con Jesucristo.

 

Tres aspectos del “encuentro” a considerar:

 

 

  1. Sugerencias para el trabajo de los equipos:

 

 

 

  1. Sugerencias para el Estudio de Evangelio:

Nota: Aportamos sugerencias para estimular la práctica del Estudio de Evangelio personal y continuado, pues parece que es lo que más nos cuesta y donde hemos de esmerarnos por hacer a la Palabra de Dios las preguntas pertinentes.

 

 

 

c)      Sugerencias para la Revisión de Vida y Cuaderno de Vida

        

 

d)      Textos del Magisterio de la Iglesia

      

 

e)      Fuentes pradosianas

-     Escritos Espirituales, tres primeros capítulos.

- Cartas, 18, 52, 91, 114, 121.

- VD 109-127: Adhesión a Jesucristo.

- Constituciones 1-5.

 

 

f) Otras lecturas:

- Antonio Bravo, Seguir a Cristo. De la vocación a las vocaciones.

- Ancel, El Prado, la espiritualidad apostólica del Padre Chevrier, capítulos 2 y 3.