Abril 2021

Visto: 107

1. ENCUENTROS DE RESPONSABLES DIOCESANOS Y CONSEJO REGIONAL DEL PRADO DE ESPAÑA

La semana de Pascua, el martes y miércoles por la mañana, se reunieron telemáticamente los Responsables Diocesanos y el Consejo Regional, presididos por Lucio como Responsable regional y acompañados por Luc Lalire, primer asistente del Responsable General. Apenas hubo alguna ausencia y se tomó el pulso a la situación de los equipos y su vivencia en el tiempo de pandemia apoyados en estas preguntas: ¿Cómo está afectando la pandemia a la vida y funcionamiento de cada pradosiano y del equipo pradosiano?, ¿Qué lectura creyente hemos hecho de la pandemia?, ¿A qué conversión nos sentimos llamados? y ¿Cómo seguir creciendo en el cultivo de la vocación pradosiana en estas circunstancias?

El jueves y viernes siguientes se reunió el Consejo Regional, presidido por Lucio y acompañado por Luc Lalire. Recoger las aportaciones de los responsables diocesanos es la primera tarea habitual de los consejos de la semana de Pascua. Además, oídas las opiniones de los Responsables Diocesanos, decidió aplazar la sesión de formación sobre la pobreza a agosto de 2022 y, cambiando las fechas habituales de asambleas regionales, fijó para los días 23-28 de enero la celebración de la asamblea regional de 2023.

 

2. NUEVOS ARTÍCULOS EN LA WEB

- En el espacio de CLAVES PRADOSIANAS dedicado a los CONSEJOS EVANGELICOS podéis encontrar una reflexión en vídeo de Xoxé Xulio Rodríguez sobre la obediencia en el P. Chevrier

- En el espacio de PUBLICACIONES dedicado a LIBROS encontraréis reseñas de los libros publicados. Las que aún faltan aparecerán en breve.