Imprimir

Asamblea de los sacerdotes del Prado

Visto: 2849

“EVANGELIZAR A LOS POBRES, FUENTE DE ALEGRÍA Y ESPERANZA”

INTRODUCCIÓN

La Asamblea del 2008 pretende que el conjunto del Prado de España viva la experiencia espiritual de que la evangelización de los pobres es fuente de gozo y esperanza. El itinerario realizado durante este curso nos ha introducido en la experiencia misma del Pueblo de Dios, desde estas cinco referencias:

1.Del pequeño resto al pequeño rebaño. La experiencia humana de “resto nos revela que Dios actúa creando siempre algo nuevo, partiendo de lo insignificante”.

2.Mirad quiénes habéis sido llamados (1 Cor 1,26). La acción de Dios viene por caminos desconcertantes eligiendo lo que no cuenta.

3.El “hoy” de Dios (Lc 2,11; 19,9; 23,43). Dios entra por caminos no previstos. La fe nos revela la contemporaneidad de Dios en Jesucristo resucitado, haciendo realidad la vida y la salvación en el mundo.

4.Cristo ha triunfado y nos introduce en el futuro de Dios. La Liturgia celeste del Apocalipsis es el horizonte de alegría y esperanza para la comunidad perseguida y necesitada de conversión.

5.En la travesía de la historia, vamos en la misma barca del mundo (Hch 27-28). La experiencia de Pablo “camino de Roma” es el icono de la vocación del apóstol, llamado a ser testigo del Resucitado y a sostener la esperanza.