Asamblea General. Limonest, 2019. 5° y 6° día

Visto: 184

Entre los días 5° y 6° de asamblea trabajamos el documento que recibimos hace algunos meses y en el que se recogen las aportaciones de los distintos prados regionales al documento de preparación para la Asamblea General “Reaviva el don de Dios que hay en ti”.

En primer lugar personalmente, en segundo lugar en grupos y en tercer lugar en la puesta en común. Se trataba de subrayar, a partir del documento y de los relatos de la vida de los prados escuchados los primeros días, algunas cuestiones que convendría tener en cuenta a la hora de determinar las líneas de acción del Prado para los próximos seis años. En el plenario no se mostró explícitamente ninguna convergencia de la que tomar nota.

Entre un día y otro, el domingo 7 de julio, tuvimos jornada de descanso, que un pequeño grupo aprovechamos para conocer o volver a visitar el local del Prado y la pequeña casa de Saint Fons en la que se mantiene el mural. En la estancia en ambos lugares la huella sensorial reforzó la inmersión pradosiana que supone la participación en la Asamblea General.

 

En la mañana del sexto día el obispo pradosiano Dominique Blanchet nos dio un retiro sobre el lema de la Asamblea. Nos invitó a reavivar el don de Dios desde nuestra condición de bautizados, de presbíteros y de pradosianos.

Manu de las Fuentes