Asamblea General. Limonest, 2019. 9° día

Visto: 122

En los pasados tres días de asamblea se han producido las votaciones para elegir a las personas que desarrollarán en los próximos 6 años responsabilidades de gobierno en el Prado General.

La Asamblea ha elegido Responsable General a Armando Pasqualotto (Italia); Asistentes a Luc Lalire (Francia) y Sergio Braga (Brasil). Estos tres han obtenido de sus obispos respectivos la liberación de otras responsabilidades pastorales en sus diócesis y vivirán en la sede del Prado en Lyon. Además, han sido elegidos para formar parte del Consejo General nuestro compañero de Ávila Diego Martín, Joseph Nikiema (Burkina Faso/Francia), Damiano Meda (Italia) y Youssef Assaf (Líbano).

A largo de estos días hemos ido escuchando informes relativos a las siguientes cuestiones: el consejo general, las visitas de los “permanentes”, los laicos consagrados, la comunicación, el seminario mayor del Prado, la economía y la formación pradosiana; ha quedado para mañana el informe de la parroquia “Santa María del Socorro” confiada al Prado por la diócesis de Roma (en la que este momento está Angel Matesanz, y a la que se incorporará en septiembre José María Tortosa). Tras cada informe se ha suscitado un diálogo y ha dado lugar a preguntas.

Cada día de la asamblea, tras el desayuno, hacemos estudio de evangelio con fragmentos de las cartas a Timoteo y a Tito. En consonancia con el lema de la asamblea los tres primeros días nos hemos acercado a los textos desde la experiencia de vivir agradecidos y agraciados por el don de Dios y hemos buscado respuesta a esta pregunta: “Cómo vive S. Pablo el don y la gracia en su ministerio?”. Los siguientes tres días, conscientes de recibir y acoger el Don de Dios, hemos partido en el estudio de evangelio de esta pregunta: “Cuál es el don y el carisma recibidos por el discípulo y qué implicaciones tiene para su vida?”. Par el resto de los días, desde el deseo y compromiso de cultivar y trabajar el don de Dios, le preguntamos, a partir de los textos propuestos, “Cómo se trabaja y cultiva el don y la gracia recibidos y qué medios ayudan a cultivarlo? Cada día dos compañeros comparten el fruto de su estudio de evangelio.

Manu de las Fuentes