Imprimir

Domingo 32º T.O. - A

Visto: 934

Pauta para un Estudio de Evangelio. Josep Maria Romaguera Bach

¿Estás a punto? Ésta es la pregunta que nos hace el Evangelio de este domingo. A punto para encontrarse con el Señor no es equivalente a estar a punto para la muerte. También lo significa, en cuanto que será el encuentro definitivo y pleno. Pero "el Señor (el esposo) está aquí" y viene a hacer alianza con nosotros hoy, ahora. ¿Estás a punto?

 

8 noviembre 2020. Evangelio según Mateo (25,1-13)

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos esta parábola:

1 –El Reino de los Cielos se parecerá a diez doncellas que tomaron sus lámparas y salieron a esperar al esposo. 2 Cinco de ellas eran necias y cinco eran sensatas. 3 Las necias, al tomar las lámparas, se dejaron el aceite; 4 en cambio, las sensatas se llevaron alcuzas de aceite con las lámparas.

5 El esposo tardaba, les entró sueño a todas y se durmieron. 6 A medianoche se oyó una voz: “¡Que llega el esposo, salid a recibirlo!” 7 Entonces se despertaron todas aquellas doncellas y se pusieron a preparar sus lámparas. 8 Y las necias dijeron a las sensatas: “Dadnos un poco de vuestro aceite, que se nos apagan las lámparas.” 9 Pero las sensatas contestaron: “Por si acaso no hay bastante para vosotras y nosotras, mejor es que vayáis a la tienda y os lo compréis.” 10 Mientras iban a comprarlo llegó el esposo y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta. 11 Mas tarde llegaron también las otras doncellas, diciendo: “Señor, señor, ábrenos.” 12 Pero él respondió: “Os lo aseguro: no os conozco.” 13 Por tanto, velad, porque no sabéis el día ni la hora.

 

Pauta para hacer Estudio de Evangelio, personal o compartido

1

Oración para pedir el don de comprender el Evangelio y poder conocer y amar a Jesucristo y, de este modo, poder seguirle mejor y darlo a conocer

2

Anoto algunos hechos vividos esta última semana

3

Leo/leemos el texto. Después contemplo y subrayo

4

Ahora anoto lo que descubro de JESÚS y de los demás personajes, la BUENA NOTICIA que escucho...

¿Es buena noticia para mí el anuncio de “¡que llega el esposo!”? ¿Vivo toda mi vida con la conciencia de que el Señor viene a mi encuentro para vivir conmigo para siempre? ¿Qué hechos lo muestran?

5

Desde el evangelio, vuelvo a mirar la vida, los HECHOS vividos, las PERSONAS de mi alrededor...

¿Qué testimonios encuentro ahí de personas que están siempre a punto, con las “alcuzas de aceite”, para “entrar al banquete de bodas”?

6

Llamadas que me hace –que nos hace– el Padre hoy a través de este Evangelio y compromiso(s)

7

Oración. Diálogo con Jesús dando gracias, pidiendo...

 

Notas por si hacen falta

 

Notas para situar el texto en el conjunto del Evangelio

 

 

Notas para fijarnos en Jesús y el Evangelio