Imprimir

DOMINGO XIV DEL TIEMPO ORDINARIO - CICLO B - 2024

Visto: 455

Josep María Romaguera Bach. Diócesis de Barcelona

A propósito de las palabras de Jesús en el Evangelio del próximo domingo, cuan dice que "no desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa" nos podemos poner en el otro lado y hacernos la pregunta, a nivel personal, sobre la actitud que tenemos ante familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos...: ¿los valoro a todos y a cada uno de ellos o, por el hecho de conocerlos, los tengo etiquetados y no dejo que me sorprendan, me cuestionen, me iluminen...?

Pauta para el Estudio de Evangelio personal o compartido en grupo

1. Oración para pedir el don de comprender el Evangelio y poder conocer y amar a Jesucristo y, de este modo, poder seguirle mejor y darlo a conocer

2. Anoto algunos hechos vividos esta última semana

3. Leo/leemos el texto. Después contemplo y subrayo

4. Anoto lo que descubro de JESÚS y de los demás personajes, la BUENA NOTICIA que escucho... A mis familiares, amigos/as, compañeros/as de trabajo/estudio, vecinos/as..., ¿los valoro a todos y a cada uno de ellos o, por el hecho de conocerlos, los tengo etiquetados y no dejo que me sorprendan, me cuestionen, me iluminen...?

5. Desde el evangelio, vuelvo a mirar la vida, los HECHOS vividos, las PERSONAS de mi alrededor...¿Qué experiencias he tenido ahí en que me haya faltado la fe? Y, al revés, ¿Cómo la fe me ha permitido ver la acción salvadora de Dios?

6. Llamadas que me hace –que nos hace– el Padre hoy a través de este Evangelio y compromiso(s)

7. Oración. Diálogo con Jesús dando gracias, pidiendo...

Notas por si hacen falta

Notas sobre el texto

 

 Notas para fijarnos en Jesús y el Evangelio