Imprimir

DOMINGO XXI DEL TIEMPO ORDINARIO - CICLO B- 2024

Visto: 373

Josep María Romaguera Bach. Diócesis de Barcelona

Este domingo el Evangelio nos presenta el final del debate que hemos seguido durante estos últimos domingos. Muchos se echaron atrás y no volvieron a ir con él, nos dice san Juan. Pedro representa a los verdaderos discípulos: personas que dialogan con Jesús –le hablan y lo escuchan–, mirándolo cara a cara, que lo quieren conocer para seguirle de cerca.

Pauta para el Estudio de Evangelio personal o compartido en grupo

1-2-3. Estos tres pasos como en estudios anteriores

4. Anoto lo que descubro de JESÚS y de los demás personajes, la BUENA NOTICIA que escucho... Viendo, en esta página, que unos y otros se definen ante Jesús, siguiéndolo o abandonándolo, me planteo mi seguimiento de Jesús: ¿Soy consciente de lo que supone?

5. Desde el evangelio, vuelvo a mirar la vida, los HECHOS vividos, las PERSONAS de mi alrededor... ¿Qué testimonios he encontrado ahí de verdaderos discípulos de Jesús, seguidores de su persona?

6. Llamadas que me hace –que nos hace– el Padre hoy a través de este Evangelio y compromiso(s)

7. Oración. Diálogo con Jesús dando gracias, pidiendo...

 Notas por si hacen falta

 Terminamos la lectura del capítulo 6 de san Juan

 Hoy terminamos este paso por el Evangelio de Juan en este año en el que seguimos a Marcos. Puede ser bueno comenzar leyendo el capítulo 6 entero.

 Notas para fijarnos en Jesús y el Evangelio

     * Hasta ahora los interlocutores de Jesús eran los judíos (Jn 6,41.52). Ahora, después de la polémica con ellos, son “los discípulos”, quienes hasta ahora lo seguían (60.61.66), los que ponen en cuestión las palabras de Jesús.