Imprimir

DOMINGO XXII DEL TIEMPO ORDINARIO - CICLO B - 2024

Visto: 376

Josep María Romaguera Bach. Diócesis de Barcelona

Retornamos al evangelio de Marcos, que es el evangelio propio de los domingos de este año. Durante cinco domingos ha habido un paréntesis y hemos tenido la reflexión que hace san Juan a partir del signo de la multiplicación de los panes y de los peces.

Encontramos, en el evangelio de hoy, un debate entre Jesús y aquellos que no lo aceptan. No podemos olvidar que Dios ha puesto en el corazón de cada persona su amor, su marca, lo que nos hace a todos "imagen y semejanza" suya (Gn 1,27). Si esto es lo que llevamos dentro, de cada uno puede salir precisamente esto que viene de Dios. 

Pauta para el Estudio de Evangelio personal o compartido en grupo

1. Oración para pedir el don de comprender el Evangelio y poder conocer y amar a Jesucristo y, de este modo, poder seguirle mejor y darlo a conocer

2. Anoto algunos hechos vividos esta última semana

3. Leo/leemos el texto. Después contemplo y subrayo

4. Anoto lo que descubro de JESÚS y de los demás personajes, la BUENA NOTICIA que escucho... Este lío de los fariseos y escribas nos es ocasión para revisar nuestra relación con Dios: ¿por dónde pasa esta relación: sale del “corazón” o es sólo externa a mi, reducida a las obras, a la imagen, a la acción (activismo)?

5. Desde el evangelio, vuelvo a mirar la vida, los HECHOS vividos, las PERSONAS de mi alrededor...¿Qué testimonios he encontrado ahí de personas que se nota que tienen a Dios y su amor en el corazón y viven en consecuencia?

6. Llamadas que me hace –que nos hace– el Padre hoy a través de este Evangelio y compromiso(s)

7. Oración. Diálogo con Jesús dando gracias, pidiendo...

Notas para ayudar a entrar en el texto

 

 

Notas para fijarnos en Jesús y el Evangelio