Imprimir

DOMINGO DÉCIMO OCTAVO DEL TIEMPO ORDINARIO - CICLO C - 2025

Visto: 71

Josep María Romaguera i Bach. Diócesis de Barcelona

Jesús nos educa sobre el uso de los bienes materiales. San Lucas dedica una atención muy especial a los pobres. Concretamente a la relación ricos-pobres. Y, sobre todo, destaca la buena noticia de que Dios opta preferentemente por los pobres: Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios (Lc 6,20), al tiempo que advierte que los ricos lo tienen difícil: Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de Dios (Lc 18,25). De hecho, el evangelista nos recuerda que Jesús comienza su misión anunciando que ha venido a evangelizar a los pobres (Lc 4,18).

Pauta para el Estudio de Evangelio personal o compartido en grupo
1. Oración para pedir el don de comprender el Evangelio y poder conocer y amar a Jesucristo y, de este modo, poder seguirle mejor y darlo a conocer
2. Anoto algunos hechos vividos esta última semana
3. Leo/leemos el texto. Después contemplo y subrayo
4. Anoto lo que descubro de JESÚS y de los demás personajes, la BUENA NOTICIA que escucho... ¿Cuáles son los bienes que más me seducen y sobre los cuales tengo que estar alerta porque pueden apartarme de los hermanos y hermanas y arruinar mi vida?
5. Desde el evangelio, vuelvo a mirar la vida, los HECHOS vividos, las PERSONAS de mi alrededor...Doy gracias a Dios por los testimonios que encuentro ahí de personas que siguen a Jesucristo en su pobreza y generosidad.
6. Llamadas que me hace –que nos hace– el Padre hoy a través de este Evangelio y compromiso(s)
7. Oración. Diálogo con Jesús dando gracias, pidiendo...
 
Notas por si hacen falta
 
Notas para seguir el hilo del Evangelio
  • El leccionario litúrgico da un salto en la lectura continuada de Lucas y deja una buena parte del capítulo 11º y el inicio del 12º. Hasta ahora hemos contemplado los primeros pasos del camino de Jesús y sus discípulos hacia Jerusalén.

  • Por lo tanto, antes de entrar en esta página puede ser bueno leer lo que falta: Lc 11,14-12,12. Se trata de un conjunto de hechos y enseñanzas muy diversos.

 
Notas para fijarnos en Jesús y el Evangelio