Imprimir

DOMINGO DÉCIMONOVENO DEL TIEMPO ORDINARIO -CICLO C- 2025

Visto: 74

Josep María Romaguera i Bach. Diócesis de Barcelona

Jesús sigue mostrándonos el camino de la vida: "haceos un tesoro inagotable en el cielo ... Porque donde está vuestro tesoro allí estará también vuestro corazón".
Acojamos con atención su enseñanza. Acojámoslo a Él con el corazón bien abierto.
 
Pauta para el Estudio de Evangelio personal o compartido en grupo
1. Oración para pedir el don de comprender el Evangelio y poder conocer y amar a Jesucristo y, de este modo, poder seguirle mejor y darlo a conocer
2. Anoto algunos hechos vividos esta última semana
3. Leo/leemos el texto. Después contemplo y subrayo
4. Anoto lo que descubro de JESÚS y de los demás personajes, la BUENA NOTICIA que escucho... Contemplo “el Reino” que se nos da y que hace “dichoso”. También reconozco el miedo del “pequeño rebaño” (la Iglesia, los discípulos, yo mismo/a) ‒si creemos grandes‒ a desprenderse de las riquezas para acoger el Reino que Jesús nos ofrece.
5. Desde el evangelio, vuelvo a mirar la vida, los HECHOS vividos, las PERSONAS de mi alrededor... ¿Qué testimonios encuentro ahí del “pequeño rebaño” fiel al seguimiento de Cristo en su pobreza?
6. Llamadas que me hace –que nos hace– el Padre hoy a través de este Evangelio y compromiso(s)
7. Oración. Diálogo con Jesús dando gracias, pidiendo...

 

Notas por si hacen falta

 

Notas para seguir el hilo del Evangelio

 

Continuamos con el evangelio de hace una semana, en el que Jesús nos prevenía: guardaos de toda clase de codicia (Lc 12,15). Solamente hay un pequeño salto (Lc 12,22-31) donde Jesús, ante la posibilidad de que alguien lo dé todo y se quede sin nada, propone buscar el Reino, que el Padre nos dará lo que necesitemos.

 

Notas para fijarnos en Jesús y el Evangelio