Imprimir

DOMINGO VEINTIUNO DEL TIEMPO ORDINARIO - CICLO C- 2025

Visto: 12

Josep María Romaguera i Bach. Diócesis de Barcelona

Otro texto polémico. La pregunta que le hacen a Jesús plantea, aparentemente, una cuestión seria, una cuestión religiosa típica: quién se salva. Pero la respuesta de Jesús, que manifiesta un contexto polémico, nos indica que quizás no se trata de la pregunta por el sentido de la vida. Porque detrás de una pregunta que puede parecer inocente, como la que se puede hacer cualquier ser humano que "crea" que hay o puede haber una "salvación", puede esconderse un sectarismo. Esta cuestión puede que quizás  pueda tratarse de una preocupación sectaria. Es decir, sería la pregunta de un grupo que pretende ser de los perfectos, de los puros. Y a estos les gusta sentir que son los buenos comparándose con los que, según ellos, no lo son. Nos puede ser bueno reflexionarlo.

Pauta para el Estudio de Evangelio personal o compartido en grupo

1. Oración para pedir el don de comprender el Evangelio y poder conocer y amar a Jesucristo y, de este modo, poder seguirle mejor y darlo a conocer

2. Anoto algunos hechos vividos esta última semana

3. Leo/leemos el texto. Después contemplo y subrayo

4. Anoto lo que descubro de JESÚS y de los demás personajes, la BUENA NOTICIA que escucho...La imagen del “camino”, tan destacada en Lucas, es sugerente para imaginarnos la propia vida en seguimiento de Jesús. Podemos preguntarnos si, como Jesús, nuestra vida es un anuncio viviente del Evangelio a las personas que vamos encontrando.

5. Desde el evangelio, vuelvo a mirar la vida, los HECHOS vividos, las PERSONAS de mi alrededor... Teniendo en cuenta a las personas que nos rodean en el día a día, podemos preguntarnos, nosotros que hemos acogido la salvación de Dios, si nuestra vida, personal y comunitariamente, se abre a todo el mundo o si, al contrario, tenemos tics sectarios.

6. Llamadas que me hace –que nos hace– el Padre hoy a través de este Evangelio y compromiso(s)

7. Oración. Diálogo con Jesús dando gracias, pidiendo...

 

Notas por si hacen falta

 

Notas para seguir el hilo del Evangelio

 

 

Notas para fijarnos en Jesús y el Evangelio