Imprimir

DOMINGO VEINTISÉIS DEL TIEMPO ORDINARIO - CICLO C- 2025

Visto: 111

Josep María Romaguera i Bach. Diócesis de Barcelona

La fe que nos hace confesar que el Crucificado ha Resucitado y nos permite “escuchar” la Escritura como Palabra de Dios, es la misma fe que nos permite reconocer en el otro a un hermano. Es la misma fe que nos hace reconocer a Dios mismo en el pobre concreto que cuestiona y molesta, y acogerlo fraternalmente. La misma fe que nos hace confesar que en la Eucaristía recibimos el Cuerpo de Cristo, aunque la comunidad celebrante no siempre sea ejemplar y coherente en todos sus miembros.

Pauta para el Estudio de Evangelio personal o compartido en grupo
1. Oración para pedir el don de comprender el Evangelio y poder conocer y amar a Jesucristo y, de este modo, poder seguirle mejor y darlo a conocer
2. Anoto algunos hechos vividos esta última semana
3. Leo/leemos el texto. Después contemplo y subrayo
4. Anoto lo que descubro de JESÚS y de los demás personajes, la BUENA NOTICIA que escucho... ¿Cómo aprovecho la Escritura y la mirada a la Vida como medios para mi conversión y como impulso para trabajar por el cambio de la sociedad?
5. Desde el evangelio, vuelvo a mirar la vida, los HECHOS vividos, las PERSONAS de mi alrededor... ¿Qué situaciones conozco, como la descrita, a mi alrededor y sé que hay en el mundo? ¿Cómo me posiciono?
6. Llamadas que me hace –que nos hace– el Padre hoy a través de este Evangelio y compromiso(s)
7. Oración. Diálogo con Jesús dando gracias, pidiendo...

 

Notas por si hacen falta

 Notas sobre la finalidad y algunas expresiones del texto

 

 Notas para fijarnos en Jesús y el Evangelio