Imprimir

Domingo 23 T.O. - C

Visto: 1066

Propuesta de Josep Maria Romaguera Bach

El camino hacia Jerusalén es cuesta arriba. Para seguir a Jesús tenemos que descargarnos de otros intereses, necesitamos todas las fuerzas. No porque Él nos lo ponga difícil. De lo que se trata es de que sea Él quien lo marque todo en la vida, todos los aspectos, todas las dimensiones. Entonces notaremos que su carga es ligera.

 

8 septiembre 2019

 

Evangelio según Lucas (14,25-33)

En aquel tiempo, 25 mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo:

26 –Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. 27 Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío. 28 Así, ¿quién de vosotros, si quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? 29 No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran, 30 diciendo: “Este hombre empezó a construir y no ha sido capaz de acabar.” 31 ¿O que rey, si va a dar la batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrá salir al paso del que le ataca con veinte mil? 32 Y si no, cuando el otro está todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz. 33 Lo mismo vosotros: el que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío.

 

Pauta para hacer Estudio de Evangelio, personal o compartido

1

Oración para pedir el don de comprender el Evangelio y poder conocer y amar a Jesucristo y, de este modo, poder seguirle mejor y darlo a conocer

2

Anoto algunos hechos vividos esta última semana

3

Leo/leemos el texto. Después contemplo y subrayo

4

Ahora anoto lo que descubro de JESÚS y de los demás personajes, la BUENA NOTICIA que escucho...

Calculo mis fuerzas: ¿qué relaciones y qué otros ámbitos de mi vida no están todavía marcados por el seguimiento de Jesús? ¿Tengo algunos “bienes” que me son una carga y me dificultan el seguimiento?

5

Desde el evangelio, vuelvo a mirar la vida, los HECHOS vividos, las PERSONAS de mi alrededor...

Entre las personas que conozco, ¿qué testimonios tengo de desprendimiento, de renuncia a los “bienes” por seguimiento de Jesús? Doy tracias a Dios.

6

Llamadas que me hace –que nos hace– el Padre hoy a través de este Evangelio y compromiso(s)

7

Oración. Diálogo con Jesús dando gracias, pidiendo...

 

Notas por si hacen falta

 

Notas para seguir el hilo del Evangelio

 

Notas para fijarnos en Jesús y el Evangelio