Mes Pradosiano. Febrero de 2022

Visto: 574

Mes pradosiano en San Martín de Valdeiglesias

 

Del 24 de enero al 20 de febrero de 2022 un grupo de siete sacerdotes han vivido el MES PRADOSIANO en la casa del Prado en San Martín de Valdeiglesias (Madrid).
 
Han sido cuatro semanas de intensa convivencia en fraternidad; cada día con largos tiempos de oración y estudio del Evangelio, compartir en grupo, tareas domésticas y la celebración de la Eucaristía y la liturgia de las Horas.
 
Los domingos han sido días de visita a las parroquias del entorno y de turismo, conociendo el santuario de Arenas de San Pedro, el pantano del Burguillo o el centro de la naturaleza en el Barraco.
 
El grupo de esta edición lo han formado: Antonio Viera Rodríguez (Canarias), Jesús Sánchez Blázquez (Titín) (Ávila), Josep Maria Romaguera Bach (Barcelona), Ángel F. Rivas Fernández (Ciudad Real), Pedro Requeno Regaño (Madrid), Miguel Riquelme Pomares (Orihuela-Alicante) y José Ramón Peláez Sanz (Valladolid).
 
El objetivo de este mes dentro de la formación sacerdotal del Prado es doble: se trata de regresar a las fuentes de nuestra vocación, volviéndonos a colocar ante el carisma de Antonio Chevrier, tal como él lo vivió y dejó escrito en “El Verdadero Discípulo”, y también de verificar nuestras prácticas pradosianas como el estudio de Evangelio, el cuaderno de vida, la vida en equipo y la revisión de vida.
 
La segunda semana se ha dedicado a hacer ejercicios espirituales dirigidos por Xosé Xulio Rodríguez.
 
Y cada semana ha tenido su charla, con temas como la espiritualidad de Nazaret, las experiencias de los curas recién ordenados, la afectividad del sacerdote o lo que los militantes laicos esperan de los sacerdotes.

Participantes en el Mes Pradosiano 2022 en San Martín de Valdeiglesias (Madrid)