Encuentro anual de Responsables diocesanos. Abril 2022

Visto: 314
Los días 19 y 20 de abril, en Madrid, se ha vuelto a celebrar presencialmente el encuentro anual de Responsables Diocesanos en el que también ha participado el Consejo Regional y Luc Lalire, primer asistente del Prado General.
 
En el saludo inicial Lucio, como Responsable Regional, recordaba que “somos miembros de una familia espiritual… todos corresponsables de la gracia del Prado en la Iglesia que peregrina en España”.
 
En la primera parte cada responsable ha compartido el momento presente de cada equipo y lo acontecido y trabajado en las diócesis y en los equipos sobre la sinodalidad. En un segundo momento hemos valorado lo escuchado y compartido algunas llamadas para vivir en fidelidad a la vocación pradosiana en el momento actual.
 
A continuación, el Consejo ha presentado una propuesta de hoja de ruta para la asamblea regional de 2023 a la que se han hecho algunas aportaciones.
 
Se ha presentado la sesión de formación de agosto de 2022, “La pobreza del sacerdote; Luc Lalire ha informado del proceso de canonización del Padre Chevrier y de otras iniciativas del Prado General; el encuentro ha terminado con varias informaciones. El estudio de Evangelio, la celebración de la Eucaristía o la convivencia fraterna han ingredientes habituales y necesarios en este, como en todos nuestros encuentros.
 
Hasta el viernes 22 a mediodía se reunirá el Consejo Regional.