Los hermanos pradosianos de Catalunya y Baleares, en las mismas fechas que en Ávila, del 20 al 26, han tenido su tanda de Ejercicios, abierta a todos: pradosianos o no, y de cualquier geografía. De forma alternativa, un año el/la ponente es pradosiano y al siguiente no. Se hacen en el Casal del Colegio Claver de los jesuitas de Raïmat (Lleida).
Este año nuestro predicador ha sido Manu de las Fuentes (Pradosiano). Hemos sido 13 más Manu (11 pradosianos -2 próximos- y 12 catalano baleares -más Manu de Bilbao y otro pradosiano de Madrid-). El guion propuesto por Manu ha sido: Enviados en Fragilidad.
Además de la interiorización, la fraternidad se palpaba. Muy buen ambiente y todo bien ordenado.
Remarcamos las sencillas dinámicas que nos propuso Manu para exponer lo vivido cada día dentro de la eucaristía, cada cual con sus acentos; también los testimonios de después de cenar de cada día, de entre los presentes: el peregrinaje de laicos y sacerdotes a Limonest la primera semana de agosto; la experiencia de convivir un equipo sacerdotal, en la casa parroquial con veinte jóvenes magrebís y subsaharianos, menores no tutelados, y sus educadores; el itinerario de vida del predicador; y la iniciativa de las “comunidades eclesiales samaritanas misioneras”.
Miquel Cubero