ÚLTIMOS COMPROMISOS EN EL PRADO
Los dos últimos domingos del mes de junio han sido entrañables y festivos para la Asociación de los sacerdotes del Prado y para toda la familia pradosiana. Cuatro sacerdotes han hecho el Compromiso Temporal en nuestro instituto. El primero fue José Ángel Pitarch Pitarch que, en la Iglesia arciprestal de Morella, celebró este paso de compromiso con el Prado. Era el día de la víspera de San Juan en una pequeña asamblea de sacerdotes, laicos y una laica del IFP, y presididos por el obispo de Tortosa, D. Sergi Gordo.
El domingo siguiente, día 30, otros tres sacerdotes, - José Monge Doñate, Iván Rodas y Oscar Vigas-, celebraban este paso en su camino como pradosianos. Fue en la parroquia de San Lorenzo de Zaragoza, acompañados por un buen número de sacerdotes y laicos y el obispo de Zaragoza, D. Carlos Escribano, y el de Barbastro-Monzón, D. Ángel Pérez Pueyo.
En las dos celebraciones se respiraba un clima de sencillez y de fraternidad, donde el protagonismo lo tuvo el Espíritu del Resucitado. Él es quien ha llamado a participar a estos sacerdotes de la gracia concedida al Padre Antonio Chevrier para la evangelización de los pobres en la noche de Navidad de 1856. Y ahí no acaban estas noticias tan gozosas, porque el 19 de agosto en Reimat, también hará su compromiso con el Prado el sacerdote mallorquín Jaume Obrador